Después de elaborar mi agenda, el único enemigo del tiempo que localizo es lo ajustado que está mi horario, se me aconseja el corregir esto y hacer algo al respecto para evitarlo; lo cierto es que son las actividades mínimas que yo realizo diarias y todas absolutamente todas son necesarias he indispensables en mi día a día. Para poder dedicarle las 20 horas a la semana mínimas que requiere esta licenciatura tuve que hacer recortes en tiempo que dedicaba a mi hija, porque las horas que apenas tengo para dormir, trabajar y trasladarme, no puedo modificarlas, y sinceramente no tengo tiempo para redes sociales ni para la vida social en general, he estado así los últimos 4 años, ya que me he dedicado a hacer una gran inversión en el estudio y me ha funcionado de esta manera y no ha afectado en nada mi rendimiento académico, ya que es el que esperaba para el ritmo de vida que llevo.
Leí detenidamente lo que aconsejan en el material de apoyo y sé que tienen verdad en todo, pero muchas veces no podemos tener el lujo de poder hacer lo que nos recomiendan. Lujo sí leyeron bien lujo, porque, qué más quisiera yo tener una silla que amoldara perfectamente mi espalda para no sufrir durante las horas de trabajo frente a la computadora, pero no tengo el dinero para gastar en 3 o 4 mil pesos en una silla de esas o el lugar donde vivo no es lo suficientemente grande para poder encontrar un espacio callado y libre de distractores.
Tampoco voy a quedarme en una negativa rotunda, voy a tratar de hacer lo imposible para cambiarme de zona de trabajo a una más cercana a casa y así ahorrarme el tiempo y dinero del trayecto y poder comprarme mi silla. Y mientras camino a casa del trabajo prometo pasar dos o tres días a la semana a una de esas sillas donde te hacen masaje, pero esto será ya como en uno o dos años por que la pandemia no creo que me ayude mucho en este momento para esos puntos en específico, pero si para ese tiempo de traslado dedicarlo a la licenciatura, así que tal vez por este tiempo se dupliquen esas 20 horas y tenga 40 horas para dedicarle a la maestría.
By Patricia S. Hernández G.
Una situacion asi requiere de bastante energia para sobrellevarla, nunca pierda la esperanza compañera. El sol va a salir para todos y cada uno siempre que nos dediquemos!!
ResponderBorrarSaludos!!